Inicio de sesión
​​​​

División de Informática​​ de la UASLP

En el año de 1993, la Secretaría General de la UASLP crea el Departamento de Informática, el cual, posteriormente es elavado a grado de División de Informática y Planeación en el año de 1996. Actualmente el Doctor Felipe Pazos Flores, es jefe de la dicha area. La división tiene como objetivo, consolidar y crecer la infraestructura de Tecnologías de Información de la institución, así como Administrar el uso y la seguridad de la red de la UASLP y sus conexiones a Internet. La División de informática tambien Crea y administra aplicaciones institucionales que se emplean a través de Internet: Portales, aplicaciones en línea, sistemas de mensajería y colaboración entre otras. Da soporte y capacitación a los usuarios de TIC en la institución. Crear las Políticas, Lineamientos y Reglamentos apropiados para el adecuado uso de las TIC en la UASLP.

Todo lo anterior se realiza en las tres áreas que la constituyen actualmente:

Departamento de Administración de las Tecnologías de la Información (ATI). Departamento de Servicios de Internet (DDI) y Departamento de Telecomunicaciones (TCM).

 

El Departamento de Administración de las Tecnologías de la Información, lo comanda el Ing. Alejandro Jonguitud Rubio. Ellos se encargan de acercar a la comunidad universitaria a las tecnologías de la información, realizan planes y acciones de mejora, brindan capacitación continua y brindan soluciones a los recursos de software (programas) y hardware (equipos físicos).

 

Para ponerte en contacto con ellos, puedes escribir al correo administracion.tecnologias@uaslp.mx; Ellos se encuentran en el domicilio: Niño Artillero S/N - Zona Universitaria Poniente en la conocida como Torre de Informática. Tel: 826-24-16 Ext. 7830

 

El Departamento de Telecomunicaciones, está a cargo del Ing. Francisco Javier Ramírez Aguilera.  Ellos tienen como objetivo auxiliar a la comunidad universitaria en la gestión, implementación y mantenimiento de las redes de voz y datos.  Entre sus principales servicios se encuentran Administrar los equipos de seguridad, conectividad y telefonía para apoyar a la comunidad universitaria en sus actividades, entre ellas, la investigación, la docencia y la cultura.  

 

Puedes contactarlos al correo telecomunicaciones@uaslp.mx Ellos se localizan junto al Departamento de ATI en el domicilio: Niño Artillero S/N - Zona Universitaria Poniente en la Torre de Informática. Tel: 826-24 16 Ext. 7811

 

El tercer Departamento es el de Servicios de Internet, está a cargo del Ing. Miguel Ángel González Cervantes, junto con su grupo de trabajo, tiene como labor principal la administración de los servicios principales de Información, tales como: Correo electrónico institucional, Administración de Servicios Web, Administración de Dominios, Desarrollo de soluciones y Brindar el Soporte Técnico a los alumnos, administrativos y todo aquel que pertenece a esta comunidad.

 

Comunícate con ellos escribiendo al correo servicios.internet@uaslp.mx Ellos se encuentran en la torre Administrativa con dirección en Cordillera de los Alpes esquina calle Villa de la Paz Colonia Villas del Pedregal.  Tel: 826-23-00 Ext. 7860​


En la División de Informática: Navegamos contigo.


Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Álvaro Obregón 64 | Tel. +52 (444) 826 2300 | San Luis Potosí, S.L.P.
2013 © Todos los derechos reservados.